Detienen a un colombiano con ocho kilos de cocaína en el Táchira

Detienen a un colombiano con ocho kilos de cocaína en el Táchira

(foto archivo)

Funcionarios adscritos al Destacamento de Fronteras N° 11, en la jurisdicción de San Antonio del Táchira, específicamente en la aduana principal, lograron la detención de un ciudadano que transportaba sustancias estupefacientes en un bolso. diariodelosandes.com

Al respecto, el General Richard López Vargas, jefe del Comando Regional N° 1, informó que los funcionarios castrenses detectaron en un vehículo de transporte público a este sujeto que se desplazaba desde Cúcuta hacia San Antonio, quien portaba un bolso de color negro con blanco, el cual al ser revisado expedía un olor fuerte y penetrante.

Razón por la cual le fue realizada la prueba de orientación psicotrópica, dando como resultado una coloración azul turquesa, característico de la presunta droga denominada cocaína, la cual arrojó un peso bruto de 8 kilos 710 gramos.





Igualmente, señaló López Vargas que el ciudadano quedó detenido por estar incurso en uno de los delitos previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas. El aprehendido resultó ser de nacionalidad colombiana y de 35 años de edad, fue puesto a órdenes de la Fiscalía XXI del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial del estado Táchira.

Por su parte, la sustancia estupefaciente fue enviada al laboratorio del Core 1 para realizarle las experticias correspondientes.