El Papa a los venezolanos: Tengan confianza, Dios los ayudará

El Papa a los venezolanos: Tengan confianza, Dios los ayudará

(Foto archivo)

El Papa Benedicto XVI se refirió a la situación de Venezuela y extendió un mensaje a los venezolanos, instándolos a mantener su fe en Dios. La información la dio a conocer, a través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

El primer vicepresidente de la CEV extendió un agradecimiento al Papa, quien también pidió tener confianza.

El mandatario venezolano Hugo Chávez permanece en La Habana, Cuba, cumpliendo con una nueva fase de tratamiento.





La nota de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana dice: “Tengan confianza, Dios los ayudará”, fueron las palabras de Su Santidad Benedicto XVI con respecto a la situación que el pueblo venezolano vive actualmente y sus repercusiones hacia el futuro.

El Santo Padre recibió a Mons. José Luis Azuaje, Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y presidente de Cáritas de América Latina y El Caribe, quien estuvo en Roma por la conclusión de la Asamblea General del Consejo Pontificio COR UNUM del Vaticano.

Monseñor Azuaje manifestó que las sabias palabras del Papa Benedicto XVI, en este año de la fe, “deben ser guía para la acción y un itinerario para la esperanza ante tantas incertidumbres”.

Durante la conversación, el Papa Benedicto XVI expresó que Dios no desampara, siempre está presente en la historia, animando a través de su Espíritu, las
transformaciones necesarias para que el hombre y la mujer tengan vida en abundancia.