Hispanos piden a Obama “más que palabras” sobre inmigración

Reuters

Varias organizaciones hispanas exigieron hoy un mayor esfuerzo a la Casa Blanca para sacar adelante la reforma migratoria prometida por Barack Obama, quien en su discurso de investidura del lunes volvió a acordarse de los inmigrantes, un gesto positivo pero insuficiente para estos grupos.

En la juramentación de su segundo mandato como presidente de EE.UU., Obama apostó por “una manera mejor de recibir a los inmigrantes esforzados y esperanzados” y se arropó de tres prominentes figuras latinas, la juez del Tribunal Supremo Sonia Sotomayor, el poeta Richard Blanco y el reverendo Luis León, que bendijo el acto en español.

“Creo que fue una de las ceremonias más importantes del proceso democrático de este país”, aseguró a Efe la responsable de temas migratorios del Consejo Nacional La Raza (NCLR), Clarissa Martínez de Castro, quien entendió el pronunciamiento de Obama como “una señal de lo que se avecina”.





La directora de la conservadora Red de Liderazgo Hispano (Hispanic Leadership Network, HLN), Jennifer Sevilla Korn, también aplaudió la visibilidad de los latinos en un foro público tan relevante, aunque exigió que Obama pasara de las palabras a los hechos.

EFE