Incantan casi 4 toneladas de droga que iban para Los Zetas

Incantan casi 4 toneladas de droga que iban para Los Zetas

Foto: Archivo

La policía colombiana incautó 3,8 toneladas de cocaína valoradas en 95 millones de dólares y que iban a ser enviadas al mexicano cartel de Los Zetas, informó este martes esa institución armada.

La droga fue descubierta camuflada en un cargamento de Glicerina UPS (un producto líquido farmacéutico), dispuesto dentro de un contenedor que ingresó al puerto caribeño de Cartagena (1.090 km al norte de Bogotá).

“Esta cocaína de alta pureza iba con destino al puerto de Veracruz, en México, y para el cartel del narcotráfico Los Zetas”, dijo a periodistas el director de la policía colombiana, el general José Roberto León.





Indicó que el alijo pertenece a la denominada banda criminal Los Urabeños, una organización delincuencial y mafiosa de Colombia.

La droga estaba distribuida en 3.826 paquetes rectangulares de un kilo cada uno y cuyo contenido dio positivo a la prueba preliminar para clorhidrato de cocaína, puntualizó por su parte un comunicado de la división antinarcóticos de la policía.

En diciembre pasado la policía también incautó en Cartagena 800 kg de cocaína pertenecientes a la misma banda de Los Urabeños y que también iban destinados a Los Zetas, a través de Honduras, en un cargamento de insecticida agrícola.

Colombia es el mayor productor de cocaína del mundo junto con Perú, según datos de la ONU, con 345 toneladas y 64.000 hectáreas cultivadas en 2011.

AFP