Inepol incauta armas de fuego y recupera vehículos en Margarita

Funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) implementaron un servicio especial punto a pie por todo el casco central de Juangriego y, simultáneamente, un despliegue de vigilancia y patrullaje por diversos sectores del municipio Marcano, con el propósito de resguardar a la población y brindar mayor seguridad a los comerciantes.

Informó el Comisionado Jefe Néstor Martínez, director del Inepol, que este tipo de dispositivos de seguridad y despliegue policial se están implementando en cada una de las jurisdicciones, en el marco de la Misión A Toda Vida Nueva Esparta comandada por el gobernador Carlos Mata Figueroa, para combatir la inseguridad en la región.





Martínez resaltó, que producto de la actuación policial fueron detenidos en el callejón Celestiana de Pedregales, dos adolescentes de 16 años, incautándosele a uno de ellos 01 arma de fabricación rudimentaria, conocida como chopo, contentiva de un cartucho sin percutir, calibre 12 GA. Ambos quedaron a la orden de la Fiscal Séptimo del Ministerio Público.

Por otro lado, una comisión policial que recorría por el sector Brisas de Pedregales, del referido municipio, avistó a un ciudadano quien al ver a los uniformados optó por huir del lugar, dejando abandonada: 01 moto marca Bera, modelo 200, color blanco, placa: AB8M025; igualmente se encontró 01 arma de fuego tipo pistola, marca Browning, calibre 7,65 mm, de fabricación Belga, con su respectivo cargador sin cartuchos; 01 arma de fuego, marca Lorci, calibre 25 mm, de fabricación americana, sin serial visible, sin cargador; y 01 escopeta calibre 44GA, sin marca ni serial visible.

La novedad fue notificada al Fiscal Tercero del Ministerio Público, quien ordenó remitir lo incautado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para que se le practiquen las experticias correspondientes.

Vehículo y objetos recuperados

Funcionarios adscritos a la Estación Policial del municipio Maneiro, lograron recuperar en el estacionamiento del CCM, el vehículo marca Hiunday, modelo Elantra, color beige, placa AA455FO, el cual se encontraba solicitado por el CICPC.

Mientras que en el sector Colinas de Punda, específicamente en un terreno baldío adyacente al sector de La Sabaneta 2, municipio Marcano, una comisión policial localizó diferentes pares de zapatos, utensilios, así como documentos personales de una ciudadana; además varios bolsos de distintas marcas, un televisor, lencería y bisutería. El Fiscal Tercero del Ministerio Público tuvo conocimiento de este caso.

El director de la policía estadal manifestó que desde el lanzamiento de la Misión A Toda Vida Nueva Esparta se puede apreciar mayor presencia policial en las calles, además se vienen implementando recorridos en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana, para prevenir hechos delictivos y garantizar la paz y tranquilidad en todo el estado.