Jóvenes de UNT respaldan la reelección de Eveling de Rosales a la Alcaldía

Jóvenes de UNT respaldan la reelección de Eveling de Rosales a la Alcaldía

Este martes, dirigentes juveniles y estudiantiles del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), hicieron público su respaldo a la candidatura de Eveling Trejo de Rosales a la reelección de la Alcaldía de Maracaibo, pues consideran que ha sido una excelente gerente y, por lo tanto, es la opción que cuenta con el apoyo contundente de la comunidad estudiantil.

 





“Un nuevo Tiempo Estudiantil (Unte9), es un movimiento basado en valores bien fundados y trabajo social; por lo tanto, bajo estos conceptos, podemos asegurar que la mejor opción para Maracaibo sigue siendo la alcaldesa Eveling de Rosales, quien merece ser reelegida por todo el pueblo marabino”, expresó José Caldera, miembro del Centro de Estudiantes de la Escuela de Ciencias Políticas de La Universidad del Zulia (LUZ) y coordinador juvenil de Unte9.

 

Caldera, aseguró que la alcaldesa marabina ha sido una excelente gerente y una gran líder para esta ciudad “y eso se observa en los programas sociales con la entrega de microcréditos, equipos ortopédicos, ayudas para el mejoramiento de viviendas entre otros que ha impulsado, así como en las más de 240 mil toneladas de asfalto que ha distribuido a lo largo de la ciudad y en la consolidación de los barrios y de los sectores populares del oeste de Maracaibo”.

 

Afirmó que sólo basta con recorrer la ciudad para observar todas las calles que ha asfaltado la Alcaldía de Maracaibo, durante estos dos años de gestión. Asimismo, destacó la importancia que le ha dado Trejo de Rosales al impulso del programa de becas JEL Maracaibo, preocupada por miles de estudiantes afectados por la nueva gestión en el Palacio de Los Cóndores, a quienes les fue arrebatada su oportunidad de estudio. “Aplaudimos de forma contundente esta acción, pues demuestra que al gobierno local le interesa el futuro de los jóvenes de esta ciudad”, resaltó el miembro de Unte9.

 

Por su parte, Juan Urdaneta, candidato a la Federación de Centros Universitarios de LUZ, instó a todos los estudiantes de Venezuela a que respalden a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a los candidatos designados para conservar la Unidad.

 

“Nuestro apoyo no sólo va para Eveling Trejo sino para todos los candidatos del país que fueron seleccionados por la MUD, pues debemos preservar, por encima de todo, la unidad de los venezolanos”, expresó Urdaneta.

 

Señaló que en el caso de Maracaibo el pueblo debe ser consecuente con la trayectoria de la actual Alcaldesa puesto que, a pesar de las adversidades, ha logrado sacar adelante a la capital zuliana, con obras de gran excelencia y de envergadura.

 

Resaltó también que el pronunciamiento realizado va en representación de los dirigentes y estudiantes de las 11 facultades de La Universidad del Zulia. “Sabemos que éste no será el único pronunciamiento a favor de Eveling de Rosales, puesto que nos hemos estado reuniendo con otras organizaciones estudiantiles y la gran mayoría apoya la reelección de la alcaldesa”, expresó Urdaneta.