MUD: La Gran Misión A toda Vida Venezuela “ha sido una estafa política” (Video)

El coordinador de la alta Comisión de Seguridad Ciudadana de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Izquiel, aseguró que la Gran Misión A toda Vida Venezuela “ha sido una estafa política, pues el 90% de las medidas que contempla el plan vigésimo de seguridad no se están aplicando”.

Entre los elementos mencionados por Izquiel que no han sido ejecutados hasta el momento por el Ejecutivo están la Ley Desarme que aún no se ha aprobado, la transformación del Poder Judicial y el Ministerio Público. “La Ley Desarme está engavetada (…) La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, Luisa Estella Morales) dijo que el Poder Judicial está al servicio del socialismo, no condena al delincuente, no da justicia, sino al servicio de una parcialidad política. El Ministerio Público sigue siendo sinónimo de impunidad”, expresó.





Izquiel recordó además que no se ha creado el sistema de asignaciones para sobrevivientes víctimas de la violencia, ni se han instalado las casas de justicia penal en los 79 municipios priorizados.

El Coordinador de Seguridad Ciudadana de la MUD destacó que debió crearse el sistema de huellas dactilares en los cuerpos policiales para poder identificar con mayor facilidad a los criminales.

De: Globovisión

Cortesía Globovisión