Presuntos simpatizantes del oficialismo mataron a 3 personas en el 23 de enero

Foto: AFP

Una banda de encapuchados armados con fusiles asesinó a tres personas e hirieron a otra en el barrio popular 23 de enero, en el oeste de Caracas, un bastión de seguidores del presidente Hugo Chávez, donde el gobierno llamó a una concentración este miércoles, informó el martes la prensa local.

En el tiroteo, que tuvo lugar la madrugada del lunes, fallecieron Elías Benjamín Laya Salazar (17 años), Ángel Rodríguez (22) y César Torres Arreaza (26), y además resultó herida Nora Cisneros Hidalgo (53), atendida en un hospital.

Con pasamontañas y fusiles R-15, una veintena de hombres irrumpieron en las viviendas de las víctimas: a Laya Salazar y Rodríguez les dispararon a quemarropa, mientras que a Torres Arreaza lo forzaron a saltar por la ventana de su apartamento, en el piso 11 de un edificio, reseñó el diario Últimas Noticias, citando versiones de familiares.





En su sitio web, el periódico El Nacional confirmó que los atacantes portaban armas largas y señaló que las pesquisas policiales apuntan a alguno de los numerosos “colectivos” del 23 de enero, grupos armados que defienden a Chávez y controlan el área.

En esa zona popular de edificios multifamiliares confluirán este miércoles distintas manifestaciones de partidarios de Chávez, que saldrán desde tres puntos de la ciudad en conmemoración del restablecimiento de la democracia en Venezuela hace 55 años.

Al mismo tiempo, la opositora Mesa de la Unidad, para evitar incidentes, decidió concentrar a sus seguidores en un parque del este de la capital.

AFP