Privan de libertad a hombre por almacenaje ilícito de gasoil

Privan de libertad a hombre por almacenaje ilícito de gasoil

Foto: Archivo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Delvin Gabriel Lujano por su presunta responsabilidad en el transporte y almacenaje ilegal de 110.000 litros de gasoil, hecho ocurrido el 10 de enero de 2013 en el barrio Las Mercedes, parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Jesús Enrique Lossada, estado Zulia. mp.gob.ve

La fiscal 40° de esa jurisdicción, María Alejandra Moreno, imputó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, y manejo indebido de sustancias peligrosas, previstos en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y en la Ley Sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos, respectivamente.

En este sentido, el Tribunal 8° de control del estado Zulia, con base en los elementos de convicción presentadas por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.





El día antes citado, efectivos del Ejército Bolivariano de Venezuela realizaban labores de patrullaje en la comunidad de Las Mercedes, cuando observaron una vivienda en la cual se encontraban almacenados 500 envases plásticos con capacidad de 220 litros cada uno.

Al acercarse los funcionarios y preguntarle a Lujano sobre la procedencia de la mercancía, el hombre no pudo argumentar la tenencia del combustible, por lo que fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.