Publicarán resolución que elimina restricción de transporte de carga

(Foto archivo Jairo Nieto)

Esta semana, el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia emitirá una resolución en la que se elimina todos los parámetros de restricción el transporte de carga , salvo las bebidas alcohólicas, informó el vicepresidente para el Área Económica-Productiva, Ricardo Menéndez.

“No tenemos ningún tipo de restricción para el transporte de carga en nuestro país, no sólo de alimentos sino también del área de la construcción, salvo de las bebidas alcohólicas. Esto es un tema que se vincula con el crecimiento de la economía en Venezuela”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión, tras culminar un Consejo de Ministros desde Fuerte Tiuna, en Caracas.

Asimismo, indicó que en los próximos días se pondrá en marcha un plan para el fortalecimiento de la flota de transporte en el territorio nacional, para lo cual subrayó que ya se realizaron reuniones con empresas ensambladoras venezolanas para la dotación de nuevas unidades.





Menéndez añadió que el Gobierno revolucionario sigue trabajando para garantizar que todos los alimentos lleguen a los venezolanos, así como para evitar acciones de especulación y acaparamiento.

“Los que en el año 2002 generaron el sabotaje petrolero son los mismos actores que en el día de hoy permanecen con el tema económico para hacer su acción política, y los hemos vistos asociándose a lo que es la misión de pretender una liberación de precios. Lo que buscan es que el Gobierno revolucionario no fiscalice dónde invierten los dólares que se tienen en nuestro país”, agregó.

Menéndez reiteró que se mantienen expectativas positivas en relación con el crecimiento de la economía venezolana este año, así como el incremento del Producto Interno Bruto (PIB) y el dinamismo del sistema productivo venezolano.

AVN