Saquearon un liceo en Tucacas

El saqueo y destrucción fue en laboratorios, cocina y aulas de clases (Foto Cortesía E. Rey)

El saqueo y destrucción de algunas áreas del liceo José Leonardo Chirinos, pone en riesgo el futuro académico de unos cuatro mil estudiantes adscritos a las tres instituciones que operan en la sede del único plantel de media que opera en la parroquia Tucacas, municipio José Laurencio Silva de Falcón, informa El Carabobeño.

Litzy Sanz Nava | [email protected]

La matrícula escolar estudiantil del liceo está conformada por dos mil 28 estudiantes, desde primero hasta el quinto año de bachillerato. En horas de la noche, las instalaciones son compartidas por un programa académico que capacita a 560 bachilleres en el área de Desarrollo Empresarial, Ingeniería, Enfermería, Deportes e Informática a nivel universitario; y mil 500 más pertenecientes al Liceo Nocturno Tucacas.





El saqueo y destrucción de los laboratorios, cocina y aulas de clases, actos vandálicos que fueron cometidos por desconocidos en horas de la madrugada de este lunes; dio paso a una medida de suspensión de actividades hasta nuevo aviso por parte de la directora, Rosa Guzmán. Aunque avalan la decisión, dadas las condiciones en que se encuentran los espacios, los padres y representantes están preocupados.

Adicionalmente fueron sustraídos más de 10 mil bolívares en efectivo de la cantina, así como toda la provisión de alimentos del programa alimentario escolar para los adolescentes, además de materiales y productos que utilizarían en los laboratorios de Química y Biología.