Sismo causa un muerto y daña casas en Indonesia

Foto: Archivo

Un sismo con epicentro a poca profundidad estremeció el martes varias partes del oeste de Indonesia donde causó la muerte de una niña de 9 años, lesiones a varias personas y daños en casas, informaron autoridades.

El organismo de meteorología y geofísica de Indonesia dijo que la magnitud preliminar fue de 6.0 y que el temblor ocurrió en tierra, sin provocar el riesgo de tsunami. El epicentro fue ubicado al suroeste de la ciudad de Banda Aceh y a seis kilómetros (10 millas) de profundidad, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El movimiento telúrico ocurrió a las 05:22 horas locales del martes (22:22 GMT del lunes) y despertó a personas en ciudades y comunidades en el extremo norte de la isla de Sumatra. Una réplica con una magnitud de 4,7 unos se presentó minutos después.





El responsable del distrito de Pidie, Sarjani Abdullah, informó que la niña fue encontrada muerta entre las ruinas de su casa. Al menos siete personas, incluido un menor de 3 años, sufrieron cortes y fracturas.

La dirección de apoyo en desastres en Aceh dijo que al menos 30 casas y una mezquita fueron dañadas en el distrito de Pidie Jaya, mientas que cientos de personas se refugiaron en albergues. Las autoridades indagan los perjuicios totales del sismo.

La provincia de Aceh, en el extremo occidental de Indonesia, fue gravemente afectada por el terremoto del 26 de diciembre de 2004 que también desató en el océano Indico un tsunami que dejó 230.000 muertos, más de la mitad en esa región. AP