Subastan traje de Fernando Alonso (Foto)

Subastan traje de Fernando Alonso (Foto)

FOTO EFE

El traje con los colores de la bandera de Asturias usado por el español Fernando Alonso el pasado 13 de enero en el “Desafío Internacional de las Estrellas”, la principal prueba de karts en Brasil, comenzó hoy a ser subastado con fines benéficos.

La organización de la carrera disputada cada año en la sureña ciudad de Penha (Santa Catarina) puso hoy en subasta la indumentaria del doble campeón del mundo de Fórmula Uno, quien en la primera competencia del año en el calendario automovilístico brasileño homenajeó a su natal Asturias.

“Se trata de una pieza única en la historia de Alonso, con mucho valor especial en el futuro”, apuntó un comunicado de los organizadores, que no divulgaron el precio inicial de la prenda, la última puesta en subasta.





La semana pasada se abrió la subasta para trajes, cascos y guantes de pilotos como los brasileños Felipe Massa, compañero de Alonso en la escudería Ferrari; Bruno Senna, Cacá Bueno, Lucas di Grassi, Luciano Burti, Ricardo Zonta y Bía Figueiredo.

La última edición del “Desafío Internacional de las Estrellas” fue ganada por el francés Jules Bianchi, piloto de pruebas de la escudería británica de Fórmula Uno Force India, y quien superó en los dos días de pruebas a los brasileños Felipe Nasr y Di Grassi.

Alonso abandonó en la primera manga y en la segunda terminó en la posición número 18, sin puntos en la clasificación.

El título era defendido por el también español Jaime Alguersuari, expiloto de Fórmula Uno y campeón en 2012, quien abandonó en la prueba final.

En el desafío de este año participaron también, entre otros, el japonés Kamui Kobayashi, el suizo Sebastien Buemi, el italiano Vitantonio Liuzzi y los brasileños Enrique Bernoldi y Antonio Pizzonia, todos con alguna figuración como pilotos titulares o reserva de la Fórmula Uno.

Los campeones en las ediciones anteriores de la prueba fueron los brasileños Daniel Serra (2005), Massa (2006), Rubens Barrichello (2008) y Di Grassi (2010); el alemán Michael Schumacher (2007 y 2009) y Alguersuari (2011). EFE