Un sacerdote italiano, nuevo director de la televisión vaticana

(foto EFE)

El papa Benedicto XVI ha nombrado al sacerdote italiano Dario Edoardo Viganó nuevo director del Centro Televisivo Vaticano (CTV), cargo que ocupaba el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, informó hoy el Vaticano.
El Pontífice también ha nombrado a Angelo Scelzo, actual subsecretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales (PCCS), vicedirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede para las acreditaciones de los periodistas.

Dario Edoardo Viganó, de 51 años, que también ha sido nombrado por el papa secretario del consejo de administración del CTV, pertenece al clero de la archidiócesis de Milán y es profesor del Instituto Pastoral “Redemptor Hominis”, de la Universidad Pontifica Lateranense, de Roma.

El Centro Televisivo Vaticano (CTV) fue creado en 1983. Su objetivo, según sus estatutos, es difundir el Evangelio por el mundo, documentando con imágenes televisivas el ministerio pastoral del Pontífice y la actividad de la Santa Sede.





El CTV transmite una media anual de 200 eventos en directo, entre celebraciones en la plaza de San Pedro, en la basílica de San Pedro, Aula Pablo VI, audiencias públicas del Papa y ángelus dirigidos por el Pontífice.

Desde 2010 transmite todo en alta definición, una medida adoptada, según precisó el hasta ahora su director, Federico Lombardi, para adecuarse a los tiempos, “ya que de no haberlo hecho la imagen del Papa habría salido gradualmente del mundo televisivo en los próximos años”.

El jesuita Federico Lombardi, de casi 71 años, sigue siendo portavoz de la Santa Sede y director general de Radio Vaticano. EFE