Villegas propone regular “contenidos violentos” en medios de comunicación (video)

Villegas propone regular “contenidos violentos” en medios de comunicación (video)

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, afirmó que es necesario regular los contenidos de violencia que, a su juicio, emiten los medios de comunicación venezolanos. El ministro ofreció estas declaraciones luego de un Consejo de Ministros en el que se trataron temas relacionados a las políticas de seguridad del país, en el marco de una evaluación a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Villegas expresó que no se ha hecho suficiente desde el campo de los medios de comunicación. “No debería haber la cotidiana explotación morbosa del tema de la violencia en primeras páginas de periódicos y en programas basura que se transmiten en distintos horarios (…) Podemos ver que existe una explotación indebida en cuanto al sufrimiento de los venezolanos respecto a este tema”, precisó.





Asimismo, Villegas le hizo un llamado a los empresarios de la comunicación para que “su sed de lucro no los lleve a explotar de manera morbosa este flagelo”, al tiempo que aclaró que los entes del Gobierno tomarán las acciones necesarias para reducir los índices de criminalidad.