Cabezas niega que haya anunciado medidas económicas del Gobierno

(Foto archivo Avn)

“No he anunciado medidas económicas que tomaría el Gobierno para 2013, y menos en el campo cambiario“, aseveró el economista Rodrigo Cabezas, presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y exministro de Finanzas, reseña Avn.

Escuche a Cabezas acá en entrevista con Unión Radio

El diputado puntualizó, a través de un comunicado, que no forma parte del gabinete económico ni conoce que se preparen acciones de ese tipo, por lo que rechazó el tratamiento informativo que dieron algunos medios a sus recientes declaraciones a Unión Radio.





“Me limité a decir lo que es obvio para un economista: El gabinete económico de un país evalúa permanentemente el desenvolvimiento de la economía y hace los ajustes en el área que considere en rigor hacerlo. Así ha actuado nuestro gobierno”, señaló.

Añadió que en sus declaraciones expresó que lo central de la política económica adelantada por el Gobierno Bolivariano es sostener el crecimiento económico con inclusión.

“En 2013, todos los indicadores económicos apuntan a un producto interno bruto (PIB) positivo. En ese sentido, se tiene absoluta confianza en la conducción de la actual política económica que siempre atenderá los superiores intereses del pueblo”, concluyó en el comunicado.

Medios impresos tomaron las declaraciones ofrecidas por Cabezas a Unión Radio como un supuesto anuncio de que el Gobierno del presidente Hugo Chávez prepara medidas económicas de corte neoliberal. Desde finales del año pasado, las empresas de comunicación han intentado posicionar la idea de que un ajuste del tipo de cambio es inminente.

Sin embargo, el presupuesto para 2013 presentado por el Ejecutivo Nacional no contempla ningún viraje en la política cambiaria. En días recientes, el Vicepresidente Nicolás Maduro descartó que se apliquen medidas neoliberales y denunció que quienes apuestan por un paquetazo son los sectores de la derecha.

Alertó además que la cúpula de Fedecámaras quiere proponer la liberación de los precios porque “pretende que el gobierno del presidente Chávez aplique un paquete neoliberal que pretendía hacer si llegaba ganar (la Presidencia) el candidato de la burguesía, pero no se han dado cuenta que el 7 de octubre ganó Hugo Chávez”.