Globovisión entregó a Conatel los alegatos para su defensa

Este miércoles, el consultor jurídico de Globovisión, Ricardo Antela, acudió a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para consignar los alegatos para la defensa, luego de que el ente abriera un procedimiento administrativo a la planta por la difusión de micros relacionados con el artículo 231 de la Constitución Nacional.

Globovisión





Antela recordó que este miércoles se vencía el plazo de diez días hábiles para que el canal se defendiera ante este octavo procedimiento. Indicó que el primer alegato es que Conatel basa la apertura del proceso sancionatorio en la idea errónea de que los micros generan zozobra, alteración del orden público y desconocimiento de las autoridades.

El Consultor Jurídico de Globovisión señaló también que con el procedimiento se viola el derecho a la igualdad y la no discriminación. “Conatel censuró opiniones sobre el artículo 231, pero sí permite la difusión de información que esté de acuerdo con el Gobierno. Han obligado a difundir la interpretación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero no permite opiniones discrepantes”, advirtió en referencia al material que el Ministerio de Comunicación e Información ha ordenado difundir, según el artículo 10 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

Antela recordó que la semana pasada el canal presentó su oposición a la medida cautelar de los micros y cualquier otro contenido relacionado con ellos. “Eso es evidentemente censura previa”, aseveró.

El Consultor Jurídico indicó que ahora se deben esperar los lapsos para que Globovisión presente las pruebas y se defienda y al término de ese proceso el directorio de Conatel decidirá si establece una multa igual a mayor a la aplicada por la cobertura de los hechos del Rodeo, suspensión por 72 horas o, incluso, clausura definitiva del canal. Acotó que todo lo que se haga en contra del canal puede ser llevado a otras instancias en tribunales.