MUD ratificó su lucha por la Democracia: Aquí no se rinde nadie (Fotos + Discurso)

La Mesa de la unidad Democrática, en un acto por la unidad nacional y la democracia, celebró una de las fechas más importantes de la historia democrática de Venezuela, el 23 de enero.

Ramón Guillermo Aveledo, Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, felicitó a todos los dirigentes de oposición que luchan día a día por un cambio en el país.





Dirigió su discurso a todo el pueblo venezolano, a los que estan presentes y a los que siguen los pasos de la alternativa democrática desde sus hogares y puestos de empleo. “El país no es uniformado. Es multicolor. Hoy le hablamos a todos”, expresó.

Destacó que las dos claves para que el país salga de cualquier dificultad son la verdad y la Constitución. “No podemos ser indiferentes a los dolores y las angustias del pueblo venezolano”.

Durante su intervención, un grupo de personas gritaba interrumpiendo el discurso. “Tranquilos, aquí la dictadura se acabó, aquí hay libertad (…) Esos son los reflejos de los que quieren sabotear el acto”, agregó para continuar con su declaración.

 

 “La violencia es el pariente más cercano del miedo”

Aveledo, se refirió a los hechos de violencia dados el día de ayer en la asamblea nacional, donde el diputado Julio Borges resultó herido. En tal sentido, comentó que  “la violencia es el pariente más cercano del miedo”.

Su mensaje para el sector oficialista fue: “No se equivoquen, no nos intimidarán, no nos sacarpan de nuestra línea cívica, pacífica y democratica (…) Aquí no se rinde nadie”.

Aveledo manifestó que es necesario un gobierno de unidad nacional que trabaje para todos y con todos, sin exclusiones ni discriminación. Ese sistema político será desarrollado por la coalición opositora y ese es su compromiso de ahora en adelante.

 

“Sentencia del TSJ es una monstruosidad es un daño objetivo a la vida real de los venezolanos”

Aveledo cargó contra “esa manipulación jurídica” de la Constitución que a su juicio genera desconfianza y la incertidumbre en el país. Aclaró que la oposición seguirá luchando por el futuro del país, aunque amenacen con violencia.

“No se equivoquen, no nos sacarán de nuestra línea cívica, pacífica y democrática. Aquí no se rinde nadie. Con la ficción de dar continuidad al gobierno sin que el titular esté presente, en vez de asumir la falta temporal del presidente insisten en la mentira de que está en funciones, acuden a una sentencia que es una burla (…) Desde el punto de vista jurídico formal, la sentencia es vinculante pero ello no nos puede impedir y no nos impide decir la verdad. Esa sentencia es una monstruosidad”

Anunció que el Libertador Simón Bolívar “nunca” hubiese entregado la soberanía de una manera “tan vergonzosa” a los cubanos”.

 

Bonanza petrolera

Por otro lado, criticó que a pesar de la mayor bonanza petrolera del país la infraestructura está cada vez más afectada. “Estamos más pobres, según el BCV tenemos la inflación más alta de América Latina (…) Estamos más indefensos contra la violencia”, ratificó.

 

Prioridades de la MUD

 

  1. Respeto a la Constitución.
    1. Gobierno de Unidad Nacional, que tenga la calidad de vida de los ciudadanos y la lucha contra la pobreza como sus principales preocupaciones.
  2. Defensa de los derechos de los venezolanos. Primero que todo el derecho a la vida. También el Derecho al trabajo, a servicios de salud y educación de calidad y gratuitos. La mejor revolución en esta época de la humanidad y en Venezuela es la revolución del conocimiento. Derecho a la vivienda, a la justicia oportuna que respete el Estado de Derecho, y a la libertad de expresión. Derecho a la libertad y a vivir en la patria, resolver el drama de los presos políticos y exilados. Esta debe ser la principal línea de acción en la organización popular expresada de diversas formas, todas enmarcadas en la Constitución.
  3. Defensa de la Descentralización y a nuestra condición de Estado Federal Descentralizado.
  4. Defensa de la soberanía. La venezolanidad rechaza la injerencia del gobierno de cualquier país en nuestros asuntos internos. En este momento, destaca por lo inaceptable la del gobierno cubano.
  5. Combate a la violencia, la impunidad, la corrupción y el narcotráfico.
  6. Restablecimiento del respeto y la confianza entre civiles y militares. Nuestra Fuerza Armada Nacional cumplirá con la altísima misión que le asigna el Artículo 328 de la Constitución vigente para servir a la nación y a su desarrollo, y en ningún caso a persona o parcialidad política alguna.
  7. Diálogo Nacional permanente entre todos los sectores de la vida nacional.
  8.  Defensa de la idea sagrada de que nuestro petróleo debe ser siempre usado para el beneficio de los venezolanos, con énfasis en los más pobres, y no en regalos a otros países mientras aquí se necesitan los recursos que genera. Buena es la solidaridad, pero primero está la necesidad.

10. Apoyo a la producción nacional como la mejor manera de reducir las importaciones, generar empleos nuevos y bien remunerados, y acabar con la escasez. Respeto y garantía al derecho a la propiedad.

11. Lucha contra el obsceno ventajismo y por condiciones electorales equitativas, en la ruta democrática que transitamos por convicción. Para escoger libremente y en condiciones de igualdad a nuestros gobernantes enfrentamos, denunciamos y derrotaremos los abusos que empañan los  procesos electorales.

12. Juramento ante toda Venezuela: si se precipitara un nuevo proceso electoral presidencial, garantizamos que por la vía del consenso presentaremos un candidato unitario para encabezar un Gobierno de Unidad Nacional.

 

Aveledo 23 de Enero 2013 by La Patilla

 

Fotos News Report