Prevén que más de 25.000 personas se movilicen por aeropuertos de Falcón en Carnaval

Prevén que más de 25.000 personas se movilicen por aeropuertos de Falcón en Carnaval

Más de 25.000 personas es la cifra de personas que prevén se movilizarán durante Carnaval a través de los aeropuertos del estado Falcón: Josefa Camejo y José Leonardo Chirinos.

Esta cifra también incorpora los vuelos charter que serán dispuestos para este año, por lo que la cifra general de pasajeros a movilizar registrará un incremento de cerca de 25%, en comparación con los carnavales del pasado año.





La información fue precisada este miércoles por el presidente del Instituto de Aeropuertos de Falcón, Humberto Arciniegas, quien anunció que el plan operativo ya fue activado, toda vez que la entidad se ha convertido en una de las de mayor demanda en época vacacional.

También comentó que ya fue completado el plan de mantenimiento en el aeropuerto internacional Josefa Camejo, de Las Piedras, que sirve a Punto Fijo y que tiene un importante tránsito internacional hacia dos principales destinos: Aruba y Curacao.

Mencionó que se adelantan conversaciones con la Corporación Venezolana de Industrias y Servicio Aéreo (Conviasa) para habilitar dos frecuencias más desde Maiquetía hasta Las Piedras.

En relación con la activación de la ruta comercial de la aerolínea Avior, desde Maiquetía hasta Coro, informó que están a la espera de la nacionalización de la flota aérea que recién adquirió la empresa para coordinar el inicio de las operaciones comerciales en el aeropuerto José Leonardo Chirinos, en Coro.

Entretanto, la empresa Aerotuy, que actualmente opera sólo en el Josefa Camejo, adelanta, de la misma forma, coordinaciones para habilitar una ruta desde Maiquetía a Coro.

Con respecto a la seguridad aeroportuaria de la entidad, destacó el impacto de la instalación de la máquina de rayos X en el recinto aeroportuario que sirve a Punto Fijo y que ha permitido la detención, en lo que va de año, de tres narcomulas.

Anunció además la próxima instalación de un escáner para facilitar las labores y procedimientos de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y demás cuerpos de seguridad en la materia.

AVN