Promoverán juegos tradicionales en Los Teques

Para este 26 de enero se tiene previsto realizar un encuentro deportivo en la sede del Palacio del Deporte, en Los Teques, estado Miranda, con el propósito de promover los juegos tradicionales venezolanos, actividad que es parte de la conmemoración del 23 de enero de 1958.

(foto archivo)

Así lo informó el director del Palacio del Deporte, William Suárez, quien destacó que las actividades recreativas iniciarán a partir de las 9:00 de la mañana y los asistentes podrán participar en carrera de sacos, saltar la cuerda, yincanas, trompo, la perinola. Además contarán con el apoyo de entrenadores deportivos de la institución.

Hizo una invitación a toda la comunidad mirandina a sumarse a esta actividad que pretende impulsar el rescate de los juegos venezolanos y se organiza en articulación entre la Alcaldía de Guaicaipuro y el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y Recreación (IAMDR).





Asimismo, Suárez señaló que se están dictando cursos de defensa personal todos los martes, a más de 120 funcionarios de la Guardia del Pueblo. El propósito de estos talleres es promover la unidad del pueblo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana e involucrar a los efectivos militares en diversas disciplinas que se dictan en la institución, como taebo, kárate, básquet y voleibol.

“Enlazados con el comandante de la Guardia del Pueblo de Altos Mirandinos, Alberto Bastidas, se están articulando esfuerzos con la fuerza armada pues la, Guardia Nacional ya no es represiva como antes, sino que está abocada al pueblo, atacando los vicios que tenemos en la calle, no de manera agresiva, sino conducida y preventiva. Estos funcionarios están recibiendo por parte de nuestros instructores, todos los martes, prácticas en diversas disciplinas”, explicó.

Explicó que están desarrollando un cronograma con el propósito de que las Glorias Deportivas visiten las comunidades y sectores populares para este 2013, de manera que los jóvenes que están incursionando en el ámbito deportivo reciban conocimientos impartidos por los grandes deportistas que han puesto en alto el nombre de Venezuela. AVN