Buscan embarcación perdida desde el 10 de enero

Buscan embarcación perdida desde el 10 de enero

Foto Archivo

Desde el  10 de enero la embarcación Zulay II se encuentra desaparecida. A pesar de los esfuerzos del Comando de Guardacostas del estado Nueva Esparta aún no hay rastros de la nave y sus tripulantes. Texto Sol de Margarita.

El día que la nave zarpó iba en búsqueda de un molusco conocido como “vaquita” cerca de la isla de Cubagua.

La embarcación “Zulay II” era tripulada por José Marín,  de 29 años, Nelson Gil (50) y un niño (7).





Zulay Villarroel, hermana de Gil, señala que hasta los momentos no han recibido respuestas positivas, pero su familia no pierde las esperanzas que los pescadores y el niño regresen sanos y salvos.

Extraoficialmente se conoció que las labores de búsqueda continúan en aguas cercanas a las islas de Coche y Cubagua, y el municipio Península de Macanao. Además, el Comando de Guardacostas del estado Nueva Esparta solicitará que la indagación  se extienda al centro del país.

Aseguran que es posible que la embarcación haya tomado ese rumbo ya que están a la deriva y las corrientes de agua pudieron arrastrarlos hacia esas zonas marítimas.

En el estado, tres embarcaciones se encuentran tras la búsqueda de Zulay II, junto a pescadores que han colaborado. En las operaciones de rescate participa la Estación Principal de Guardacostas de Pampatar, la Estación Secundaria de Península de Macanao y el Puesto Naval de la isla de Cubagua.