Cultura Miranda tomará semanalmente calles en la entidad para promocionar tradiciones

Foto Archivo

La directora de Cultura Miranda, Rosiris Toro, quien fue designada por el gobernador Henrique Capriles Radonski como máxima autoridad de esta dependencia, informó que este año las calles de Miranda se llenarán y vestirán de cultura con las tomas que se realizarán en las distintas regiones de la entidad. Explicó que tienen previsto realizar la primera edición de esta iniciativa el jueves 31 de enero en el Boulevard, ubicado al frente de la plaza Guaicaipuro de Los Teques, mientras que el domingo tres de febrero estarán en La Redoma de Petare.

“Miranda es uno de los estados de Venezuela que cuenta con mayor diversidad cultural y nuestro compromiso es fortalecer y promover las actividades en esta materia. Comenzaremos a trabajar con el registro que forma parte de nuestra identidad, vamos a involucrar a todos nuestros artesanos, músicos, poetas, bailarines y a quienes dedican su vida a los eventos  multidisciplinarios para desarrollar todos los días jueves las denominadas Tomas de la Cultura en la Calle para que el pueblo disfrute de nuestras tradiciones”, dijo.

Toro indicó que Cultura Miranda también desarrollará los planes: Talento Mirandino y La Cultura va a la Escuela para promocionar y difundir el arraigo de las tradiciones. “En Valles del Tuy contamos con el Joropo Central del cultor venezolano Enemecio Sánchez, mejor conocido como el Gabán Tacateño, mientras que en Guatire tenemos la Parranda de San Pedro, por sólo mencionar parte de nuestra identidad que vamos a desplegar en toda la geografía de Miranda, para que nuestra juventud se nutra y valore cada una de estas representaciones”.





Acotó que también tienen previsto entregar durante el primer trimestre del presente año,  la Iglesia Dulce Nombre de Jesús de Petare,  la cual es considerada una de las obras arquitectónicas más emblemáticas de la región y del país. Acotó que  en este acto se llevará a cabo una Toma Cultural que contará con la participación de La Parranda, músicos de gran trayectoria y la presentación del Joropo Tuyero.

Prensa Miranda/ Ronny Mujica D´ Guida