Juicio y prisión para tres miembros de Anonymous

Christopher Weatherhead, un estudiante de 22 años, fue condenado a 18 meses de prisión al ser hallado culpable de participar en una conspiración del grupo hacker Anonymous para llevar a cabo ataques de denegación de servicio (DDoS) contra PayPal, una popular página de pagos por internet, y las empresas de tarjetas de crédito Visa y Mastercard.

Los ataques DDoS se llevan a cabo simultáneamente desde un enorme número de equipos para bloquear o al menos sobrecargar un portal de internet.

Ashley Rodes, de 28 años, pasará siete meses en la cárcel tras admitir su culpabilidad por el mismo delito, durante la vista celebrada en el tribunal de lo penal londinense de Southwark.

Otro coacusado, Peter Gibson, de 24 años, presuntamente tuvo un papel secundario en el ataque y recibió una sentencia de seis meses en suspenso.

Durante el juicio, el representante de la fiscalía Sandip Patel señaló que las acciones de Anonymous contra PayPal costaron a la empresa 5,5 millones de dólares en dinero no ingresado y costes de modernización de sus sistemas informáticos.

Anonymous, un grupo de hackers que se organiza en foros de internet, realizó desde diciembre de 2010 numerosos ciberataques contra páginas de internet hostiles o que cortaron la financiación a WikiLeaks, la web especializada en filtraciones fundada por Julian Assange tras el inicio de la difusión de miles de cables diplomáticos estadounidenses confidenciales.

En su “Operación Payback”, Anonymous también atacó a empresas de la industria discográfica y opositores a la piratería de música en internet.

AFP