La patada que pudo arruinar la carrera de Messi

El argentino Lionel Messi dejaba su país y empezaba a dar sus primeros pasos en el Barcelona F.C., dónde después se convertiría en el mejor del mundo. En su segundo partido con la camiseta blaugrana, sufrió una fuerte lesión: en una jugada le fracturaron el peroné y se temió por su carrera profesional.

Infobae





Marc Baiges jugaba en las infantiles del Ebre Escola Esportiva, una escuela de fútbol infantil catalana que forma futbolistas entre los 5 y los 19 años. Él cometió una infracción a los 2 minutos que casi termina con la carrera del ganador de cuatro Balón de Oro.

La emisora La Sexta rememoró esta situación y explica que “la familia sopesó la posibilidad de volverse a la Argentina” porque “Messi estaba en pleno crecimiento y la recuperación no estaba asegurada”.

“Recibí la pelota, la controlé, y como el Barça presionaba muy fuerte decidi lanzar la pelota con la mala fortuna que Messi puso el pie. Yo sabía que había jugado contra Messi, pero no que le había roto la pierna, ni que le pegué una patada a nadie”, recuerda Marc Baiges en el informe.