Martín Prado deja el “Tomahawk” y asume el “Cascabel”

Foto: Archivo

Los Diamondbacks cedieron al jardinero Justin Upton, quien pasará a las filas de los Bravos de Atlanta, en un canje que involucró a siete peloteros, incluido el venezolano Martín Prado, quien llegará a Arizona.

Los Bravos se harán también de los servicios del antesalista Chris Johnson. Atlanta está cediendo a cuatro peloteros de ligas menores en el convenio, incluido el promisorio lanzador panameño Randall Delgado. Los otros jugadores de las menores que llegarán a Arizona son el lanzador derecho Zeke Spruill, el campocorto Nick Ahmed y el primera base Brandon Drury. Prado, quien tenía previsto jugar en la antesala de los Diamondbacks, podrá declararse agente libre después de la próxima campaña.

Upton, que ha jugado más de cinco temporadas en las mayores pero tiene apenas 25 años, se unirá a su hermano mayor B.J., quien firmó recientemente como agente libre con Atlanta. El menor de los Upton, a quien le restan tres años y 38,5 millones de dólares en su contrato, fue mencionado por diversos reportes, según los cuales sería canjeado. Esas especulaciones arreciaron desde que concluyó la temporada, y Upton vetó un canje a los Marineros de Seattle.





Prado se encontrará en Arizona con su compatriota Miguel Montero. Elegido para el Juego de Estrellas en 2010 como intermedista, Prado jugó principalmente en el jardín izquierdo durante la temporada anterior.

Un versátil jugador de cuadro, Prado tenía previsto ir a la antesala de los Bravos para reemplazar a Chipper Jones tras su retiro.

El presidente de los Diamondbadks, Derrick Hall, dijo mediante Twitter que el club quería firmar con Prado un contrato a largo plazo.

“Es el tipo de pelotero que queremos en nuestra alineación”, escribió.

Delgado, derecho de 23 años, esperaba buscar un puesto en la rotación de los Bravos. Su adquisición refuerza las variantes de lanzadores jóvenes en Arizona, que había perdido a Trevor Bauer en otro canje. Delgado tuvo una foja de 4-9 y una efectividad de 4.37 en 18 apariciones, incluidas 17 como abridor, por los Bravos.

Considerado el tercer pitcher más promisorio por la revista Baseball America en los últimos dos años, el panameño consiguió un récord de 4-3 y un promedio de 4.06 carreras limpias admitidas con la sucursal de la Triple A en Gwinett, la campaña anterior.

AP