Cardenales toma ventaja en su casa

Cardenales toma ventaja en su casa

 

Rivero dominó totalmente durante las cinco entradas y dos tercios que estuvo en la lomita.

Raúl Rivero se combinó con cuatro relevistas para lanzar un juego de cuatro hits, Luis Valbuena, Luis Jiménez y José Yépez remolcaron una carrera cada uno, y los Cardenales derrotaron 4×2 a los Navegantes en Barquisimeto para tomar ventaja 2×1 en la serie final.

Los guaros no perdieron tiempo y abrieron el marcador en el mismo primer inning para benepeacito de los fanáticos que llenaron las gras del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.





Yangervis Solarte y Paulo Orlando iniciaron con sencillos consecutivos, Luis Jiménez los siguió con un sencillo impulsor que puso el juego 1×0 y dejó corredores en primera y tercera, Ernesto Mejía bateó para dobleplay, pero la jugada permitió que anotara la carrera que puso  la pizarra 2×0.

En el cuarto, los dueños de casa ampliaron su ventaja con un doble de Luis Valbuena abriendo el inning y, luego de ponches consecutivos de C.J. Retherford y Robert Pérez, otro doble impulsor de José Yépez que puso el partido 3×0.

En el quinto, los larenses aprovecharon el descontrol de los lanzadores valencianos para volver a pisar el home.  Solarte abrió con un sencillo, llegó a segunda por un wildpitch, avanzó a tercera con un toque de sacrificio de Orlando y, luego de boletos consecutivos a Jiménez y Mejía para llenar las bases, anotó remolcado por otro boleto a Valbuena que puso el marcador 4×0.

Los visitantes rompieron el blanqueo en el novena cuando, con un out, Elvis Andrus y Pablo Sandoval batearon cuadrangulares solitaries consecutivos para poner el juego 4×2.

Mientras tanto, Raúl Rivero dominó la ofensiva turca a placer durante cinco entradas y dos tercios  permitiendo el primer hit en el quinto del bate de Héctor Giménez y el segundo del madero de Endy Chávez en el sexto con un boleto y cuatro ponches para llevarse la victoria. Rómulo Sánchez vino en su relevo para hacer el ultimo out de ésa misma entrada. Richard Castillo y César Jiménez lanzaron un inning cada uno de manera perfecta con tres ponches. Víctor Moreno hizo los últimos tres outs pero permitió los dos cuadrangulares que metieron a la nave turca en el marcador.

Los mejores bateadores larenses fueron Solarte (4-2, dos anotadas), Orlando (4-2, anotada), Valbuena (3-2, anotada, empujada), Jiménez (2-1, empujada) y Yépez (4-2, empujada). Los únicos magallaneros que descifraron el hermético pitcheo larense fueron Andrus (3-1, jonrón), Sandoval (4-1, jonrón), Endy Chávez (4-1) y Héctor Giménez (3-1).

Con el triunfo, los Cardenales ponen la serie 2×1 a su favor y ahora tienen la oportunidad de barrer y titularse en su casa el lunes.

Por Boris Mizrahi.