Efectos inmediatos del cigarro en nuestra salud y belleza

Foto Archivo

Conocemos de sobra el peligro que supone fumar y, a pesar de ello, muchas personas siguen fumando en la creencia de que los efectos nocivos para la salud se van desarrollando con el paso de los años creyendo además que dejarán de fumar antes de que les afecte alguna de las enfermedades letales que conlleva el tabaco. Cáncer, enfermedades del corazón, problemas de circulación, dolencias respiratorias…un sinfín de problemas de salud que vemos muy lejanas aún. Pero los efectos nocivos del tabaco se ven inmediatamente, no hace falta ser fumador durante muchos años para sentir cómo la salud se va deteriorando. Texto Diario Femenino.

Consecuencias más inmediatas del tabaco

 

Los estudios sobre los peligros de fumar se suceden cada día con nuevas informaciones, y es que los cigarrillos dan para mucho debido a las consecuencias letales que tienen sobre nuestra salud. El último estudio hace referencia a la pérdida de la memoria y al deterioro de las capacidades mentales como una de las consecuencias más inmediatas de fumar. Parece que el tabaco disminuye nuestra capacidad de atención, concentración y análisis, algo que no sólo nos afecta a nivel personal sino también laboral.





Además, no hace falta fumar durante muchos años para que aparezcan determinadas complicaciones respiratorias y problemas de circulación, que se traducen inmediatamente en un mayor cansancio y en la incapacidad para realizar esfuerzos físicos, como subir rápidamente unas escaleras o levantar peso.

Los trastornos digestivos como úlceras, gastritis o ardores de estómago tampoco tardan demasiado en hacer su aparición en la vida del fumador, además de tener más facilidad para coger infecciones debido al rápido debilitamiento del sistema inmunitario. Al igual que la inflamación de las encías, el enrojecimiento de los ojos y la pérdida del sentido del olfato y del gusto, que se presentan como algunos de los problemas más comunes y más inmediatos del tabaco.

Consecuencias fatales en la belleza

 

Capítulo aparte merece la relación entre el tabaco y la belleza en la mujer, porque sus efectos son devastadores. Preocupadas como estamos siempre por estar más guapas y por retrasar los efectos del envejecimiento, algunas mujeres siguen ignorando las señales evidentes que los cigarrillos imprimen en su imagen física. El olor del tabaco permanece en la ropa y en el pelo, lo que hace un sinsentido gastarse un dineral en exclusivos perfumes, incapaces de disimular el olor.

La boca es la principal afectada de fumar, apareciendo inmediatamente las manchas amarillentas en los dientes y el permanente aliento a tabaco tan difícil de ocultar. Además, las sustancias tóxicas del tabaco afectan especialmente a nuestra salud bucal, ya que es el primer lugar con el que tienen contacto. Por el mismo motivo, los labios de las mujeres fumadoras tienen un aspecto más reseco.

Y también son evidentes los efectos que el tabaco tiene sobre nuestra piel, acelerando el envejecimiento cutáneo sin necesidad de esperar a llevar décadas fumando. Pero no todo está perdido, porque al igual que los efectos nocivos de fumar son inmediatos, también lo son sus beneficios si conseguimos dejar de fumar.