Ladrones mataron a estudiante de un tiro en la espalda

Ladrones mataron a estudiante de un tiro en la espalda

Familiares dijeron que Antoni era estudiante y trabajadorFoto: Arturo Ramírez

La delincuencia acabó con los sueños de un joven  estudiante la noche de este jueves  en el barrio Polar de Barcelona, estado Anzoátegui, informa El Tiempo de Puerto La Cruz.

Eran más de las 8:00 pm cuando Antony José Da Silva, de 21 años, lavaba una ropa en el patio de su casa, y fue sorprendido por cuatro pistoleros que  saltaron el paredón trasero de la vivienda con  la intención de robar.

Uno de los ladrones le efectuó un disparo a “quemarropa” en la espalda.  Trascendió que los individuos  entraron en la casa y hallaron acostado  al comerciante Antonio Da Silva Castro (53), padre del muchacho, y  también le dispararon.

Los hampones desordenaron todo lo que encontraron a su paso. Aparentemente buscaban objetos de valor, dinero y un arma de fuego presuntamente propiedad del empresario.

Al parecer,  un compinche los esperaba afuera de la residencia. Escaparon y cargaron con algunas prendas de vestir de las víctimas.

Según se conoció, un vecino del sector trasladó a padre e hijo a la sala de urgencias  del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona. Los llevó  en una camioneta Explorer, color blanco,  placas CNAD007.

De acuerdo con el  reporte policial, Antony José dejó de respirar cinco minutos después de su ingreso.

Al comerciante le observaron un disparo en el pecho y fue operado de emergencia.

Desconsuelo

“Antony, mi corazón. Antony, cómo te pasó esto, mi muchachito”,  gritaba en medio del dolor una de las tías del joven ultimado.

La familia estaba desconsolada por lo ocurrido. Recordaron que el padre del joven es de Portugal, y él  también tenía esa nacionalidad.

El jefe regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Enio Sánchez, informó que detuvieron a  Franklin José  Fajardo (30), conocido como “el felipito”. Le incautaron una escopeta calibre 12 mm, que investigan si es propiedad de uno de los baleados.

Al parecer “el filipito”  era quien vigilaba mientras sus compinches estaban dentro de la vivienda.

Por este caso señalan a otros hampones apodados  “el chuki”, supuesto líder de la banda; “el momo”, y “el maikel”.    Aparentemente son azotes del barrio y residen en el sector El Caico y El Mirador. El móvil que cobra fuerza es el robo.

Sueños  truncados
Antony José se graduaría en septiembre de Técnico Superior  Universitario (TSU) en Mecánica. Era el menor de dos hermanos, Trabajaba como montacarguista y ayudante de farmacia en la empresa Cobeca. El muchacho  egresó de  la academia militar. Tenía planes de seguir en la aviación, pero le detectaron una afección en la vista.

Exit mobile version