Maduro regresa de La Habana: Chávez se encuentra con una sonrisa y una mirada llena de luz

(Foto Reuters)

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, regresó a Caracas tras dos días en La Habana donde visitó al convaleciente presidente, Hugo Chávez.

Maduro aseguró que Chávez “estuvo revisando el tema del presupuesto, de las inversiones sociales y del desarrollo económico”. Entregó al ministro Jorge Giordani una carpeta “con las medidas económicas aprobadas por el Comandante Presidente”.





Uno de los puntos que afincó en su alocución fue “el combate de las viejas prácticas capitalistas” como “la especulación y su resultado, la inflación”.

El Vicepresidente dijo que Chávez también tomó decisiones en materia política. “Estamos muy contentos en informar que el Comandante Chávez aprobó el estatuto para la elección de candidatos a las elecciones municipales (…) donde seguro obtendremos una victoria aplastante”. Su contenido será revelado en días posteriores por el vicepresidente político del PSUV, Diosdado Cabello.

 

EL MENSAJE DE CHAVEZ A PUEBLO

“No  bajar la guardia ante la conspiración permanente del Imperialismo y de la derecha nacional”, según Maduro esas fueron las palabras del mandatario a los venezolanos. “Estamos en una posición de ventaja histórica”, recalcó. No pudo evitar referirse a la fotografía publicada por el diario El País de España “que se pasó a la derecha del diario franquista ABC” y ante lla pidió “comabtir la mentira con la verdad irrefutable”.

El funcionario también comunicó la alegría del Primer Mandatario por los masivos actos del 5, 10 y 23 de enero. Además, invitó al pueblo a dar “una demostración de fuerza, estabilidad política y poder del pueblo” el próximo 4 de febrero, fecha en que se cumplen 21 años del fallido golpe de estado que Chávez lideró contra Carlos Andrés Pérez.

Maduro comunicó que en horas de la madrugada viajará a Santiago, Chile ,”a llevar un mensaje hecho por el Comandante Presidente” a la cumbre de la CELAC

 

NUEVO PARTE MÉDICO DE CHÁVEZ

Maduro aseguró que el Jefe de Estado “se encuentra con una sonrisa y una mirada llena de luz”. Aseguró que será el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dará este sábado “un parte muy extenso, muy completo” sobre la evolución de la salud de Chávez, quien fue operado el pasado 11 de diciembre en la capital cubana.

Según el Vicepresidente, “entró en tratamientos complementarios para combatir la enfermedad” y enfatizó que está optimista y “aferrado a Cristo y a la vida”.

 

SOBRE URIBANA

El funcionario también se refirió sobre la situación en la cárcel de Uribana, donde los enfrentamientos entre reos dejaron al menos 50 muertos. Nicolás Maduro, luego de culpar “a un canal de la derecha que exhibió a pranes y mafiosos con armas de guerra”, repudió la situación, tildándola de “muy lamentable” y aseguró que ordenó a la Fiscalía y al Poder Legislativo abrir “una investigación extensa” sobre el tema. Insistió en que las situación carcelaria es “la pudrición de los valores capitalistas de droga y violencia que dejó el capitalismo y la violencia en la televisión”.