Henri Falcón: La crisis carcelaria no la vamos a resolver culpando a los medios (Video)

Henri Falcón: La crisis carcelaria no la vamos a resolver culpando a los medios (Video)

@fiore_agredo

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se pronuncia sobre el caso de la cárcel de Uribana. “Estamos dispuesto a colaborar con ejecutivo nacional en este y todos los casos”, señaló Falcón.

Aseguró que su gobierno regional atiende la contingencia que se ha registrado en la cárcel y a los familiares de las víctimas.

“Si ahora se ordena el desalojo total de Uribana y actualmente las cárceles de las policías regionales tienen hacinamiento esto podría ser una bomba de tiempo para que se repita un suceso similar a Uribana”, dijo.





El gobernador dijo que “hemos reiterado que se realice la descentralización de las cárceles y sean los gobiernos regionales con el apoyo y los recursos del ejecutivo, los que se encarguen de las cárceles”.

Además hizo un exhorto al “ejecutivo para que actúe con la verdad por delante”.

Dejó claro que “la crisis carcelaria no la vamos a resolver culpando a los medios”. Destacó que es necesario una reunión entre la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela y el gobierno regional  para resolver este hecho “el propósito es que una situación como esta no ocurra en ningún otro centro de reclusión”.

“Primero la gente, los más necesitados y después nuestras diferencias políticas”, apuntó.

Finalmente enfatizó que la información de la cifra de muertos y heridos que dejó este sucesos corresponde darla al ejecutivo nacional y a la ministra Varela.

Video Cortesía Globovisión