Ocariz afirmó que en 2 días arreglan problema de la basura en el Municipio

Ocariz afirmó que en 2 días arreglan problema de la basura en el Municipio

Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aseguró que una vez más su despacho sirve de mediador ante el conflicto entre Sabenpe y sus obreros, quienes por incumplimiento de compromisos laborales de la empresa, paralizaron operaciones desde el pasado viernes. Explicó que aunque el conflicto laboral no compete directamente a la Alcaldía, se implementó un plan de contingencia para solucionar el problema, por lo que se espera que en las próximas 48 horas sea restablecido el servicio.

“Desde el día viernes la empresa que tiene la concesión de la basura, de una manera que escapa de nuestras manos, se fue a paro. Los obreros se fueron a paro por incumplimiento de las obligaciones de la empresa con sus obreros. En más de treinta ocasiones hemos tenido que asumir la responsabilidad de los problemas que afectan a la empresa Sabenpe, que se encarga de la recolección de basura. Hoy nuevamente damos la cara para afectar lo menos posible a nuestros vecinos, es por ello que desde el mismo viernes implementamos un plan de contingencia”, explicó Ocariz.

Ocariz señaló que el plan de contingencia abarca las zonas más afectadas: la Avenida Francisco de Miranda, Mariches, Caucagüita, Santa Eduvigis, Casco Colonial y José Félix Ribas, con más 30 camiones y 1500 obreros. “Hoy queremos darle tranquilidad a toda la comunidad de nuestro Municipio, estamos haciendo el mayor esfuerzo utilizando toda nuestra maquinaria y el personal de la Alcaldía para recuperar los tres días perdidos y poder normalizar el servicio de recolección de desechos en Sucre. Estamos ayudando en la solución del conflicto de la empresa con sus trabajadores, aquí conseguimos los recursos para que los obreros empiecen a recibir su pago el día de hoy”.





Reabierto puente Las Tinajas en Petare 

El alcalde Ocariz además anunció a todos los vecinos de Petare la reapertura del Puente Las Tinajas. “También queremos informarles a nuestros vecinos, que a pesar de que no es competencia nuestra y ante la ineficiencia y ausencia del Gobierno Central, la Alcaldía reparó el puente Las Tinajas y esta mañana a las 5:15 am lo pusimos en funcionamiento nuevamente como lo prometimos”.

El Alcalde expresó que gracias a las labores de la Dirección de obras en la reparación del puente Las Tinajas, se hizo posible su pronta reapertura en beneficio de las comunidades de El Llanito y Pablo Sexto, que pasaban más de tres horas en salir y retornar a sus hogares.

Prensa Alcaldía de Sucre