¿Recuerdan a Vicky de “La Pequeña Maravilla”? Así está hoy (Foto)

¿Recuerdan a Vicky de “La Pequeña Maravilla”? Así está hoy (Foto)

La pequeña maravilla (Small wonder) fue una serie de televisión estadounidense emitida con mucho éxito entre 1985 y 1989, y recordada sobre todo por su carismática protagonista: una traviesa androide interpretada por Tiffany Marie Brissette, que actualmente, muy lejos del plató, es una dedicada y reconocida enfermera.

Brissette se hizo famosa por su personaje de Vicky la robot que, según la trama, fue creada como un proyecto secreto por Ted Lawson (Dick Christie), quien trabajaba para una empresa especializada en cibernética.





¿Qué pasó con ella?

Una vez que la serie fuera cancelada, Brissette siguió actuando ocasionalmente en la serie Parker Lewis nunca pierde y la película para televisión Beanpole.

 

La última aparición de la intérprete, ahora de 36 años de edad, fue en 1991 en la serie de televisión Equal Justice.

En 2009, Tiffany Marie Brissette contó en el programa The morning show with Mike and Juliet , de la cadena FOX , que se graduó como enfermera. Ella fue invitada al segmento Where are they now? (¿Dónde están ahora?), que era parte del programa mañanero.

La serie

La historia de La pequeña maravilla gira en torno a V.I.C.I. (Voice Input Child Identicant), de donde viene el nombre de Vicky. El personaje que es interpretado por Brissette es un androide con forma de niña de 10 años.

En el primer episodio, Ted termina el ensamblaje de este prototipo y luego lo presenta a su asombrada familia, compuesta por su esposa Joan (Marla Pennington) y su único hijo Jamie (Jerry Supiran).

Rápidamente, Vicky se convierte en un miembro más de la familia, una vez que todos acuerdan mantener bajo siete llaves el secreto de este androide experimental.

Los miembros de la familia Lawson convivieron con Vicky y la educaron, aparte de hacerla pasar como humana ante todos, y en especial ante sus chismosos vecinos, los Brindle, familia en la que el jefe del hogar, Brandon, también es el jefe laboral de Ted, y cuya hija, Harriet, se enamora de Jamie, aunque éste no la soporta.

La mayoría de los capítulos gira en torno a un problema elemental: debido al desconocimiento de Vicky sobre algunas actitudes humanas, ésta siempre se mete en problemas, de los cuales logra salir con ayuda de su familia.

Las principales características de esta pequeña eran sus habilidades como robot; entre muchas otras, tenía la capacidad de realizar cosas especiales, como hacerse chiquita o tener mucha fuerza.

Según críticos de TV, esta serie -que tuvo cuatro años de duración (1985 – 1989)- se asemeja a Alf, otro programa televisivo que trataba de un extraterrestre que fue adoptado por una familia y que se emitía paralelamente por otra cadena de televisión estadounidense. / Paginasiete.bo