Ronny Cedeño pactó con los Cardenales de St. Louis

Foto. Archivo

El venezolano Ronny Cedeño y el cubano Yuniesky Betancourt pactaron este lunes sendos contratos con los Cardenales de St. Louis y los Filis de Filadelfia, respectivamente, confirmaron fuentes de ambos equipos de las Grandes Ligas de béisbol.

Tras la necesidad de un jugador de cuadro un poco veterano que pueda aportar profundidad y sirva de respaldo para el torpedero dominicano Rafael Furcal, los Cardenales ficharon al venezolano Cedeño para llenar ese vacío.

Cedeño sería la primera opción por encima de Pete Kozma para jugar el campocorto en caso de que Furcal sufra una lesión.





De los 615 juegos que Cedeño ha iniciado en su carrera, 531 de ellos han sido en esa posición.

El llanero también podría luchar para tratar de ganarse el puesto en la segunda base, posición que los Cardenales planean resolver durante los entrenamientos. Por ahora, Daniel Descalso es el favorito para quedarse como intermedista.

Cedeño asumió el puesto de reserva con los Mets de Nueva York el año pasado, con quienes tuvo promedio de .259 en 186 apariciones en el plato.

En sus ocho años en las Mayores, el venezolano batea para .247 con un promedio de embasarse de .290.

Por otro lado, el jugador de cuadro cubano Betancourt acordó un contrato de Liga Menores con los Filis, el cual incluye una invitación a los campos de entrenamiento del equipo grande.

Betancourt, de 30 años, tuvo promedio de .228 con 14 dobles, un triple, siete jonrones y 36 carreras impulsadas en 57 juegos con los Reales de Kansas City en la temporada anterior.

A la defensiva apareció en 46 encuentros en la segunda base, ocho en la antesala y uno en el campocorto.

Al finalizar la campaña regular, Betancourt jugó para las Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico, con quienes bateó para .308 con ocho dobles, siete cuadrangulares y 22 carreras remolcadas en 26 partidos.

El antillano presenta números de por vida de .266 con 203 dobles, 28 triples, 67 vuelacercas y 411 empujadas en 1.019 juegos con los Marineros de Seattle (2005-09), Reales (2009-10, 2012) y Cerveceros de Milwaukee (2011).

AFP