Atribuyen el desabastecimiento a la improvisación agroalimentaria del Gobierno

Atribuyen el desabastecimiento a la improvisación agroalimentaria del Gobierno

El coordinador de la Comisión Agroalimentaria de la Mesa de la Unidad, Rodrigo Agudo consideró que la escasez de alimentos,  que desde hace tres semanas es visible en los anaqueles de todo el país, es consecuencia de la incapacidad gerencial del gobierno nacional.

Apuntó que existe una causa común entre las fallas de distribución y producción de harina de maíz, leche, azúcar, café y medicinas, que es la falta de divisas para la materia extranjera necesaria para la producción de estos rubros.





“Los venezolanos no podemos permitir que el Gobierno nacional nos responsabilice por las fallas en el abastecimiento de productos básicos. Son ellos los responsables, por su improvisación e irresponsabilidad en materia económica y agroalimentaria”, dijo.

En este sentido, el coordinador de la comisión agroalimentaria de la MUD sentenció que esta crisis estalló como reacción anunciada de la asfixia del aparato productivo nacional, que tiene catorce años batallando en contra de la inseguridad jurídica, la falta de divisas, las expropiaciones y el hostigamiento por razones políticas.

Asimismo,  afirmó que  –a su juicio–  los representantes del gobierno nacional han superpuesto sus funciones políticas ante su responsabilidad de servidor público,  y esto representaría otra de las razones que generó el marcado desabastecimiento del cual han sido víctimas los venezolanos en las pasadas semanas.

Agudo concluyó exigiéndole al Gobierno nacional que responda por las 1350 toneladas de comidas que afirman que tiene en resguardo. “Dónde está esa comida, por qué no la sacan para mediar la crisis que ellos mismos han generando”, cuestionó con suspicacia.