Cardenales a un triunfo de Hermosillo

Yépez levanta sus brazos mientras corre hacia la inicial celebrando su hit de oro.

Un sencillo de José Yépez con un out y las bases llenas en el undécimo inning remolcó desde tercera a Luis Valbuena para que los Cardenales dejaran en el terreno 3×2 a los Navegantes y se colocaran a un triunfo de representar a Venezuela en la Serie del Caribe 2013 en Hermosillo.

Los larenses fueron los primeros en pisar el home cuando unieron un boleto a Yangervis Solarte con sencillos corridos de Luis Jiménez y Ernesto Mejía para poner el juego 1×0 en el primer inning.

Luego de ser dominados durante cinco entradas por el abridor cardinal, Ken Ray, los Navegantes voltearon la pizarra al noatar en par de ocasiones. Ezequiel Carrera abrió el sexto con un sencillo, Caros Maldonadofalló con elevado al campocorto, Endy Chéavez bateó un sencillo, Elvis Andrus fue golpeado por el lanzador para llenar las bases, Pablo Sandoval recibió boleto del nuevo lanzador Rómulo Sánchez para remolcar la primera, Juan Rivera se poncho y Héctor Giménez empujó la segunda con otro boleto para poner el juego 2×1.





En el mismo sexto inning, los pájaros rojos empataron las acciones con un sencillo de Luis Jiménez, Ernesto Mejía falló con elevado al centro, Valbuena siguió con un sencillo que unido a un error del jardinero derecho dejó corredores en segunda y tercera, y un infieldhit de C.J.Retherford empujó a Jiménez para poner el marcador 2 a 2.

Los cuerpos de relevistas de ambos equipos hicieron un gran trabajohasta que llegaron al inning once en el cual los anfitriones decretaron el emotivo triunfo que levantó de sus asientos a más de 15,000 fanáticos presents en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Mejía abrió la entrada con un sencillo y Hernán Iribarren corrió por él en la inicial, Valbuena se sacrifice para mover al corridor a segunda base y quedó en la inicial por un error del camarero de los Navegantes, Retherford se embasó por jugada de selección que puso out al corridor en tercera, el emergente Tomás Pérez llenó las almohadillas con un boleto y luego vino Yépez con el hit de oro que decretó la victoria cardinal.

Los mejores bateadores larenses fueron Yépez (5-2, empujada), Mejía (5-2, empujada), Jiménez (5-2, anotada) y Retherford (5-1, empujada). Los mejores de la nave turca fueron Giménez (3-1, empujada, dos boletos), Carrera (5-1, anotada) y Chávez (5-1, anotada).

Ray (cinco hits y dos carreras en cinco entradas y un tercio con un ponche) y Carlos Zambrano (ocho hits y dos carreras en seis entradas con un boleto y cinco ponches) abrieron el juego pero no tuvieron decisión. Víctor Moreno fue el ganador al permitir apenas un hit en dos entradas con dos boletos y tres ponches. Enrique González fue el derrotado al permitir dos hits y una carrera sucia en una entrada y dos tercios con un boleto y un ponche.

La serie se muda ahora  Valencia para los próximos dos juegos, si son necesarios, con ventaja para Lara de tres triunfos y dos derrotas, buscando un triunfo más para titularse y representar al país en la Serie del Caribe 2013 en Hermosillo.

Por Boris Mizrahi.