Detienen a un italiano con cocaína en mermelada

Detienen a un italiano con cocaína en mermelada

ARCHIVO

Las autoridades de Costa Rica detuvieron hoy en un aeropuerto de las afueras de San josé a un italiano que transportaba 75 cápsulas (óvulos) de cocaína dentro de frascos de mermelada, informó el Ministerio de Seguridad.

El hombre fue identificado como un italiano de apellido Zanoletti, de 35 años, quien fue detenido en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, principal terminal aérea de Costa Rica, ubicada en las afueras de San José.

El Ministerio de Seguridad indicó en un comunicado que el italiano se convirtió en el primer sujeto capturado con droga en una terminal aérea del país durante el 2013.





La cocaína, cuyo peso no ha sido determinado por las autoridades, estaba envuelta en látex (a lo que se le conoce como óvulos) y oculta dentro de tres frascos de mermelada que el italiano portaba en su equipaje.

El italiano, cuyo destino de viaje está en investigación, se encuentra a las órdenes del Ministerio Público y enfrentará cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de cárcel. EFE