Fegaven garantiza abastecimiento de leche y carne en todo el país

Fegaven garantiza abastecimiento de leche y carne en todo el país

(Foto Avn)

El presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fegaven), Balsamino Belandria, informó este martes que el este organismo garantiza el abastecimiento de leche y carne en todo el país, el cual se sustenta en el rebaño nacional.

“Alrededor de 50.000 hembras se incorporaron este año al rebaño de producción de leche que significará medio millón de litros de leche más por día”, dijo.

Asimismo, comentó que “hoy esa política de los pequeños productores ha traído como consecuencia un crecimiento de la producción, pero aunado a una política económica positiva hecha por el Gobierno también se incremento el consumo que todavía no es satisfecho y no ha podido cubrir la demanda de la producción nacional de bovinos (…) En porcentaje global 70% es de producción nacional y 30% importada. Por supuesto a una época del año como lo es verano producimos menos pero consumimos más”.





Belandria destacó que “la producción de carne en Venezuela tenía un consumo de alrededor de 16 kilos por persona/año y lo satisfacía la producción nacional casi al 100%, y se elevó el consumo a 24 kilos por persona al año. La producción ha venido creciendo lentamente pero el consumo va adelante”.

De igual forma, indicó que “estamos trabajando en un programa de repoblamiento bovino, le vamos a incorporar al país alrededor de unas 500.000 hembras para la producción de carne, que van a parir entre 250 mil o 300 mil toros al año para sustituir las importaciones”.

AVN