Maickel Melamed motivó a los niños de Baruta

Foto: Prensa Alcaldía de Baruta

“No dejes que nadie te diga que no puedes” esta fue la frase con la que el atleta especial Maickel Melamed inició una charla motivacional ante más de 150 niños -entre 6 y 14 años- que reciben entrenamiento en el Polideportivo Rafael Vidal de La Trinidad.

Para la gestión del Alcalde Gerardo Blyde el deporte es uno de sus principales pilares, por ello se realizan grandes esfuerzos para la promoción de actividades deportivas con la participación de figuras representativas del ámbito nacional e internacional y así lograr inspirar a la juventud en el alcance de sus metas de forma  sana y  con disciplina.

Melamed narró parte de su vida, “los doctores le dijeron a mis padres que no podría sobrevivir, luego que no podría caminar e incluso que no lograría hablar y aquí estoy, vivo, hablándoles y caminando frente a ustedes”, dijo.





Apoyado con vídeos, Maickel contó a los pequeños el reto de coronar el pico Bolívar –el más alto de Venezuela con 5.007 M.S.N.M.-, y como posteriormente completó los 42K de los maratones de New York y Berlín, “Esos eran mis sueños y pese a que muchos me dijeron que no podía, con esfuerzo y constancia los conseguí y sigo en la búsqueda de nuevos retos, para probarle al mundo que sí puedo”.

Experiencias como esta se logran gracias al trabajo conjunto de la Alcaldía de Baruta con la empresa privada, esta vez gracias al programa de responsabilidad social empresarial “Un Mundo Sin Igual” que patrocina el Banco Exterior.

Prensa Alcaldía de Baruta