Maiquetía aplica plan para brindar mejor servicio y más seguridad

Maiquetía aplica plan para brindar mejor servicio y más seguridad

Autoridades del Aeropuerto Internacional de Maiquetía desarrollan un plan de obras y medidas para mejorar el servicio y brindar más seguridad a los usuarios del principal terminal aéreo del país, que moviliza unos 30.000 pasajeros, en promedio, en un día normal (fuera de temporadas altas).

El director del Aeropuerto Simón Bolívar, Luis Graterol, recordó que el proyecto integral se denomina Plan Maestro, y explicó que el mismo se derivó de una evaluación sobre las necesidades de crecimiento.





Las obras físicas comenzaron a ejecutarse en 2012 y deberán desarrollarse progresivamente en los próximos años. Incluyen una nueva puerta para mejorar el flujo de los pasajeros (la puerta 11-A); la adecuación de un túnel conductor en el área de rutas internacionales; la instalación de un nuevo sistema de balizaje eléctrico adquirido para la iluminación de la pista; la modernización de la señalética en pista y calles de rodaje; y trabajos de rehabilitación completa de la pista principal.

Tras recordar que la administración del aeropuerto tomó el control del estacionamiento, Graterol indicó que la taquilla para el pago centralizado estará lista durante el primer trimestre de este año.

210 funcionarios desincorporados por hurto

Sobre las quejas y denuncias que exponen constantemente los usuarios del Aeropuerto de Maiquetía, relacionadas con el hurto de su equipaje, el responsable del terminal reiteró que las aerolíneas son las que reciben las maletas de mano del pasajero y, por ende, éstas deben ser las que garanticen que las pertenencias lleguen bien y completas.

“Claro, el aeropuerto es corresponsable. En las mesas de discusión con las aerolíneas este tema ha sido abordado constantemente. De hecho, ya hemos salido de 210 trabajadores sorprendidos en prácticas de hurto, algunos de ellos fueron puestos a órdenes del Ministerio Público”, precisó Graterol.

De igual forma, recalcó que se ha reforzado el sistema de seguridad no intrusiva con cámaras de reconocimiento de placas y rostros, y dos brigadas motorizadas; una a cargo del personal de vigilancia y otra manejada por bomberos y paramédicos.

Para denunciar, los usuarios de Maiquetía tienen a la orden una oficina que el Ministerio Público instaló en el aeropuerto y la línea gratuita 05001-ALOIAIM (2564246).

Carnavales

Autoridades del Aeropuerto estiman que en los próximos Carnavales (del 9 al 12 de febrero) se movilizarán al menos 158.000 personas, alrededor de 5% más que los temporadistas que el año pasado.

Graterol destacó que las condiciones de logística y seguridad están planificadas para garantizar un servicio de calidad en los días de asueto.

AVN