Ocariz anuncia fin del paro en Sabenpe (Fotos)

Ocariz anuncia fin del paro en Sabenpe (Fotos)

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó sobre la culminación del paro por parte de los trabajadores de Sabenpe, empresa encargada de la recolección de los desechos sólidos en la jurisdicción. El mandatario local explicó que la Alcaldía sirvió de puente para solucionar el conflicto laboral y aseguró que el servicio será normalizado en 48 horas.

“Desde el día viernes enfrentamos un nuevo paro por parte del sindicato de la empresa Sabenpe, esta situación provocó que se viera afectado el servicio de recolección de desechos sólidos en el Municipio. En ese mismo momento que comenzó el conflicto la Alcaldía implementó un plan de contingencia. Hoy queremos anunciarle a todos nuestros vecinos que el conflicto terminó y los obreros de la empresa y de la Alcaldía se encuentran en las calles limpiando, esperamos que en los próximos días ya la situación se normalice”.





Informó que personal de su despacho, del Instituto Municipal de Saneamiento Ambiental de Sucre (IMAPSAS) y la Dirección de Obras se encuentran desplegados en toda la jurisdicción trabajando en las labores de recolección de la basura. “Este fue el paro más largo que hemos enfrentado, lo que provocó que se acumulara mucha basura, y por ello tenemos a más de 1500 hombres en todos los rincones de Sucre y más de cien camiones recogiendo desechos sólidos. Aunque este conflicto de la empresa con sus trabajadores aunque no nos compete, hemos servido de mediadores tendiendo puentes para la solución de este problema”.

Ocariz recordó que la empresa Sabenpe fue contratada por los ediles de Sucre. “Es muy importante que nuestros vecinos recuerden que la concesión de esta empresa fue otorgada por la actual cámara municipal, con mayoría del PSUV, es por ello que a la Alcaldía no tiene responsabilidad directa en la situación, sin embargo, buscando una pronta solución para nuestros vecinos, hemos servido de intermediarios en el conflicto”.