Sistema de entrega de insumos médicos estará listo a finales de febrero

Foto: Archivo

El Sistema Logístico Inteligente para la Distribución de Insumos Médicos que está ubicado en el estado Aragua, estará plenamente operativo para finales de febrero, informó este martes la ministra para la Salud, Eugenia Sader.

A través de Venezolana de Televisión (VTV), la ministra Sader realizó un recorrido por las instalaciones de este centro que almacenará todos los insumos médicos que serán distribuidos a hospitales, ambulatorios y centros asistenciales de todo el país.

Sader destacó que este centro será vanguardista en toda latinoamérica, pues gracias al convenio China-Venezuela, el Sistema Logístico Inteligente para la Distribución de Insumos Médicos, cuenta con almacenes robotizados, y dará cobertura al sistema hospitalario del país.





“Este centro nos da tecnología de punta y es el único almacén que cuenta con esta tecnología en toda latinoamérica. Esto es idea del presidente Chávez, sus ideas están floreciendo y se están haciendo realidad (…) gracias a esa visión estratégica del Presidente Chávez, ya estamos próximos a abrir sus puertas”, expresó Sader.

La ministra comentó que la inspección realizada este martes al referido centro, permite afinar los detalles que faltan para poner en marcha el sistema.

“A través de un almacenamiento adecuado vamos a hacer una distribución conforme y oportuna para que nuestros centros de salud cuenten con todos los insumos requeridos en el país (…) A través del convenio China-Venezuela, se adquirieron 18 millones de piezas en prótesis, tornillos y placas requeridas para consolidación de fracturas”, comentó como ejemplo la titular de Salud.

“Esperamos que este centro esté en funcionamiento a finales de febrero, en un 100%, por eso un mes antes hemos venido a supervisar”, reiteró Sader.

AVN