El Aissami achaca supuesto plan de atentado a expresidente colombiano

El Aissami achaca supuesto plan de atentado a expresidente colombiano

Foto AVN/ Zurimar Campos

El gobernador del estado venezolano de Aragua (centro), Tareck el Aissami, acusó al paramilitarismo colombiano y a un “expresidente” de ese país de estar detrás de un supuesto plan de atentado contra el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, informa Efe.
“Son factores provenientes del paramilitarismo colombiano, de un expresidente de Colombia que se reunió con un dirigente de la derecha extrema fascista de Venezuela, que tienen fotos retratados”, dijo El Aissami a la emisora Unión Radio sin ofrecer más precisiones.

“Ellos mismos están detrás de los planes de asesinato de estos dos compañeros”, agregó.

El pasado día 23 el ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, indicó que había recibido “informaciones muy importantes de inteligencia en donde actores de la ultraderecha venezolana en complicidad con actores de la ultraderecha en el exterior se encuentran planificando un atentado” contra Maduro y contra Cabello.





En ese momento, Reverol anunció el reforzamiento de las medidas de seguridad de ambos funcionarios.

“Ayer estuvimos en la dirección nacional (del Partido Socialista Unido de Venezuela) conocimos de la voz de nuestro vicepresidente (del partido) Diosdado Cabello elementos contra, o que fundamentan, el posible atentado contra la vida” de Maduro y el propio Cabello, dijo hoy El Aissami.

El gobernador advirtió a la oposición venezolana de que si ocurre “cualquier agresión cualquiera fuesen sus síntomas su magnitud contra cualquiera de estos dos compañeros” será “una agresión contra todas las fuerzas revolucionarias de Venezuela”.

Pidió aislar a esos factores y dijo que Venezuela está “transitando por la senda de la paz y de la estabilidad política”. EFE