Hay séptimo juego en Valencia

Sandoval bateó uno de los dos cuadrangulares de tres carreras con el cual los Navegantes derrotaron a Cardenales en el sexto juego de la final.

Mario Lissón y Pablo Sandoval conectaron un cuadrangular de tres carreras cada uno, Gustavo Chacín dominó durante cinco entradas desde la Lomita y los Navegantes derrotaron 7×3 a los Cardenales para igualar la serie final y obligar un séptimo y decisivo juego para definir el representante venezolano en la Serie del Caribe Hermosillo 2013.

Los visitantes fueron los primeros en pisar el home cuando Luis Valbuena conectó un cuadrangular solitario en el segundo inning que puso el encuentro 1×0.

Los dueños de casa no se hicieron esperar y en la misma entrada voltearon la pizarra con un racimo de cuatro anotaciones. Juan Rivera abrió la entrada con un boleto, hector Giménez se poncho, Eliézer Alfosno siguió con un sencillo, Lissón empujó tres con un cuadrangular, Ezequiel Carrera recibió boleto y se robó la segunda, Carlos Maldonado recibió boleto, Endy Chávez se embasó en jugada de selección y Carrera se movió a tercera, y Elvis Andrus empujó la cuarta del inning con un infielhit que puso el juego 4×1.





En el cuarto episodio, los larenses volvieron al ataque para reducer la diferencia en la pizarra. Paulo Orlando se embasó por infieldhit y llegó a tercera por un error del inicialista, y Luis Jiménez lo empujó con un elevado de sacrificio para poner el juego 4×2.

En la parte baja de la misma entrada, los Navegantes metieron el partido en el refrigerador con un cuadrangular de tres carreras de Sandoval. Carrera abrió con un doble, Maldonado lo movió a tercera con un elevado profundo, Chávez falló con roletazo por segunda, Andrus recibió boleto y Sandoval empujó tres con su batazo para poner el marcador 7×2.

Los guaros volvieron al ataque en el séptimo luego de un out. C.J.Retherford bateó un triple y anotó por un wildpitch del relevista Víctor Marte.

Los mejores bateadores de la nave turca fueron Andrus (2-1, anotada, empujada, dos boletos), Sandoval (4-1, jonrón, tres empujadas), Lissón (4-1, jonrón, tres empujadas) y Carrera (2-1, dos anotadas, dos boletos). Los mejores bateadores larenses fueron Valbuena (3-1, jonrón solitario), Retherford (4-1, anotada) y Orlando (4-1, anotada).

Chacín fue el ganador al permitir tres hits y dos carreras en cinco entradas con dos boletos y cuatro ponches. Máximo Nelson fue el derrotado al permitir cinco hits y seis carreras en tres entradas y dos tercios con cuatro boletos y dos ponches.

Luego de ésye contundente triunfo Magallanero, la serie continua en Valencia para definir el campeón en un séptimo y decisivo partido.