Los Salias prepara fiestas en honor a La Virgen de La Candelaria

Los Salias prepara fiestas en honor a La Virgen de La Candelaria

Este sábado 2 de febrero en el municipio Los Salias los devotos de la virgen de La Candelaria rendirán homenaje a la santa canaria con una serie de actividades religiosas y un compartir familiar donde toda la comunidad está invitada.

El alcalde Ovidio Lozada apoyando las actividades religiosas y culturales apegadas a la fe católica elevó un saludo de paz y armonía a toda la comunidad canaria residenciada en Los Salias.





“Vamos rendirle un homenaje a La Virgen con una caravana que arranca a las 9:30 a.m desde el sector la candelaria en Potrerito, de ahí subimos hasta el pueblo de San Antonio recorriendo toda la avenida perimetral y la panamericana, llegamos hasta La Rosaleda, para luego detenernos en la Redoma de San Antonio. Una vez allí vamos a iniciar una procesión hasta las instalaciones del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (Iacd) donde se realizará la misa que será oficializada por el padre José Antonio Clemente quien es canario de origen gomero”, informó el primer mandatario municipal.

De igual manera, agregó que una vez culminada la misa se realizará un compartir donde se podrá disfrutar de comida y dulces típicos de las Islas Canarias, en una velada que será acompañada con música y bailes representados por el grupo Coros y Danzas de la Gomera en Venezuela, que vienen del hogar canario en Caracas y  la rondalla Los Vencanarios de Yacacuy.

“Para los más pequeños tendremos colchones inflables, pintacaritas y todas las actividades para que ellos disfruten, la invitación está abierta para toda la comunidad”, puntualizó Lozada.