ONA ha dictado charlas preventivas a unos 3 millones de niños y adolescentes

ONA ha dictado charlas preventivas a unos 3 millones de niños y adolescentes

(foto archivo)

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ha atendido a 2 millones 855 mil niños, niñas y adolescentes a través del programa Sembrando Valores para la Vida, por medio de actividades sobre prevención en 8.127 instituciones educativas de todo el país.

La directora de Reducción de la Demanda de la ONA, Miossoty Gómez, ofreció la información mediante una nota de prensa publicada por el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), en su página web.

Entre las actividades preventivas que organiza la ONA se incluyen los cineforos, que se presentan de manera programada en coordinación con las zonas educativas del Ministerio de Educación, donde la prevención es eje transversal de todo el sistema de aprendizaje.

La ONA lleva adelante el programa Sembrando Valores para la Vida principalmente en escuelas “porque allí, así como en el hogar, se forman valores, actitudes y habilidades que permiten a los estudiantes desarrollarse en forma integral, anticiparse a los problemas y enfrentarse a los riesgos del medio social”, destacó Gómez.

De acuerdo con un material informativo titulado Promoviendo Mejores Familias, la ONA convoca a los padres, madres o representantes a prevenir el consumo de drogas en sus hijos, a través de comportamientos adecuados en la convivencia diaria.

Entre las recomendaciones, plantean que los padres deben escuchar con interés las necesidades y opiniones de sus hijos, así como ofrecer un buen ejemplo para promover un clima de confianza en la familia.

También se resalta la ejecución de actividades recreativas en el núcleo familiar, establecer “normas familiares claras y estables” y entablar diálogos sobre los daños que genera el consumo de drogas y alcohol.

La ONA además brinda asesoría técnica en el área de prevención del consumo de drogas en los diferentes ámbitos: laboral, educativo, universitario, penitenciario, niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, personas con discapacidad, poblaciones indígenas, poblaciones fronterizas, organismos de seguridad y Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Para las familias que estén interesadas en recibir asistencia para la prevención del consumo de drogas y/o alcohol, la ONA puso a disposición los números telefónicos: 0212.957.34.68/ 0212.957.34.64.

De igual forma, se puede escribir al correo ovd@ona.gov.ve, a través del cual se atiende a la ciudadanía interesada en procesar alguna solicitud. AVN

Exit mobile version