Aveledo: Sentencia del TSJ sobre ausencia de Chávez no es un chiste, es una sentencia de la vida real

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, se refirió este jueves a la toma de posesión presidencial, la cual fue postergada indefinidamente tras una decisión de la AN, ratificada por el TSJ.

“Dos decisiones recientes del Tribunal Supremo de Justicia en donde se establece que alguien no está ausente, a menos que lo decrete. No es un chiste, es una sentencia de la vida real, o sea, alguien no está hasta que él mismo diga que no está”, acotó.





Estas declaraciones fueron emitidas durante su participación en un Foro denominado “Venezuela, Perspectivas Institucionales 2013”.

 

María Corina: Debemos desenmascarar el engaño y la corrupción en 14 años de bonanza petrolera

Por su parte, la diputada María Corina Machado enumeró algunas soluciones para “rescatar” la institucionalidad en Venezuela.

“Debemos desafiar con firmeza la pretensión de doblegarnos, demostrar en la Asamblea Nacional que entendemos lo que nos toca y estamos dispuestos a asumir esos retos. El segundo es desenmascarar el engaño y la corrupción en 14 años de bonanza petrolera, y finalmente lo más importante es: inspirar, porque el país necesita referentes éticos en la política”, dijo Machado.

Agregó que desde la Asamblea Nacional los diputados de la Unidad deben asumir la responsabilidad del momento histórico que se vive en Venezuela.