Chávez nombra nuevo presidente “espacial” a través del Twitter de Arreaza

El primer mandatario venezolano, Hugo Chávez, designó este jueves al ingeniero geólogo, Víctor Cano, presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), un organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mcti) encargado de desarrollar y llevar a cabo las políticas del Ejecutivo Nacional respecto al uso pacífico del espacio exterior.

“Buenas tardes. El Presidente Chávez aprobó la designación de Víctor Cano como presidente de nuestra Agencia de Actividades Espaciales (Abae)”, anunció el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

“Inicialmente, se denominó Centro Espacial Venezolano (CEV), creado el 28 de noviembre de 2005. Más adelante, los requerimientos crecieron y el organismo pasó a llamarse Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae)”, reseñó el portal web del Mcti.

En relación a la labor de Cano, Arreaza agregó: “Víctor lo ha hecho muy bien al frente de Funvisis. El equipo humano de Abae se fortalece para seguir desarrollando nuestra política espacial”.

Desde su creación el Abae ha estado trabajando en el lanzamiento del primer satélite artificial venezolano, el Satélite Simón Bolívar (Venesat-1), el cual entró en fase de operaciones el día 29 de octubre de 2008 y del Satélite Miranda (VRSS-1 ) el 29 de septiembre de 2012.

AVN