Estafaba a la gente simulando ser gerente de un banco … ¡A la cárcel!

Estafaba a la gente simulando ser gerente de un banco … ¡A la cárcel!

FOTO: CARLOS CHACÓN

Un presunto estafador de 29 años de edad, que se hacía pasar por gerente de una entidad bancaria, fue capturado el pasado martes en horas de la mañana por funcionarios de la Politáchira, quienes lo intervinieron “infraganti”, en la Plaza Juan de Maldonado, cuando intentaba embaucar a un grupo de ciudadanos.

 

El procedimiento lo efectuaron comisiones de inteligencia adscritos a la Estación Policial San Sebastián, quienes lo venían investigando por presuntamente estafar a decenas de personas, a quienes le ofrecía falsas promesas de créditos para vivienda y vehículo a corto plazo.





 

El director de Politáchira, Carlos Colmenares, manifestó que la detención se cristalizó tras varios días de inteligencia y seguimiento sigiloso, tiempo en que los efectivos determinaron la falsedad del cargo que ostentaba y colectaron información de interés policial con personas que habían sido anteriormente victimizadas por este habilidoso hampón.

 

Dijo que ante esta situación, activaron un inmediato despliegue de captura, con personal de civil y uniformado, el cual dio resultados positivos, pues lograron intervenirlo cuando persuadía a seis ciudadanos, de quienes iba recibir una fuerte suma de dinero.

 

“Rápidamente fue trasladado al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde se pudo conocer que este ciudadano había sido empleado, años atrás, de la referida entidad bancaria, por lo que poseía una credencial vencida, con la que engañaba a las víctimas”, sostuvo.

 

Exigía el pago de 4 mil bolívares

Apuntó el jefe policial que varias víctimas, señalaron a las autoridades que el embaucador les había solicitado el pago de cuatro mil bolívares, con la intención de agilizarles el trámite crediticio, pues les indicó que por ser “gerente” de la entidad, tenía la potestad para gestionar dichas operaciones en un corto plazo.

 

“Estos ciudadanos, al pasar el tiempo y no recibir respuesta del sujeto, se apersonaron a la entidad bancaria, donde se dieron cuenta que habían sido víctimas de una vil estafa. Por fortuna, este delincuente ya se encuentra tras las rejas, a órdenes de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público”, puntualizó.

 

Hasta el momento aproximadamente una decena de personas han denunciado a este estafador; no obstante, las autoridades presumen que el número podría ser mucho mayor, pues este sujeto operaba en los municipios San Cristóbal, Cárdenas y Guásimos.

 

Extendió un llamado a la colectividad en general a realizar este tipo de solicitudes en las oficinas de estas instituciones financieras, con personal autorizado y debidamente identificado, para no caer en timos similares.

 

Detienen dos ladrones de motos

Colmenares informó que en las últimas 24 horas, el cuerpo policial practicó la detención de dos ladrones de motocicletas en diferentes procedimientos y localidades, quienes fueron sorprendidos cuando se desplazaban en automotores solicitados por robo.

 

El primero fue realizado en Mata de Guadua, donde comisiones interceptaron un sujeto de 19 años de edad, quien se desplazaba en una moto Empire Arsen II, color negro, año 2011, placa AT9J33C, que había sido robada a un estudiante en Puente de Oro, vía Rubio.

 

El otro antisocial de 20 años de edad, fue apresado en la zona comercial de San Antonio, cuando tripulaba una motocicleta Yamaha BWS, color rojo, placas AFA070, la cual se encuentra solicitada por el CICPC, por el delito de hurto, desde el año 2007.

 

Ambos ciudadanos fueron trasladados al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedaron detenidos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público, dijo Colmenares