Este es el nuevo McLaren MP4-28

La escudería McLaren de Fórmula 1 desveló este jueves, en su centro de Woking, su nuevo monoplaza para la temporada 2013, el MP4-28, con el que intentará luchar por el título de la categoría en el 50º aniversario de la marca fundada por Bruce McLaren en 1963.

“Los colores son los mismos, pero puedo garantizarles que el interior es muy diferente al coche del año pasado”, dijo el británico Jenson Button, de 33 años y campeón del mundo en 2009, uno de los pilotos de la escudería, junto al joven mexicano Sergio Pérez, de 22 años.

McLaren desveló su nuevo monoplaza ante unos pocos escogidos y ante 15.000 internautas que se conectaron al canal McLaren en YouTube.





El acto comenzó con un desfile de algunos de los legendarios monoplazas de la marca, como los coches de Fórmula 1 de 1976, 1988, 1998 y 2008, que escribieron bellas páginas de la historia del automovilismo.

Después apareció Pérez al volante de una McLaren de serie y Button en un prototipo bautizado como P1.

“Es bueno retomar el trabajo. El invierno ha sido duro y agradable. He podido recargar las baterías y ver la evolución del nuevo coche. Es aún más excitante poder desvelarlo (el coche) cuando sabemos que podremos luchar por el título”, dijo Button.

“Voy a por el título mundial este año, no puedo tener otro objetivo”, declaró por su parte Pérez, que llegó a McLaren para sustituir al británico Lewis Hamilton, campeón del mundo de 2008, que marchó a Mercedes.

Pérez estuvo acompañado por su familia a una presentación muy “chic” en el complejo ultramoderno de Woking, concebido e inaugurado por Ron Dennis, el histórico jefe de la marca.

“Ha sido un invierno muy intenso, he trabajado mucho, mientras que Jenson llegó con un poco de retraso”, bromeó incluso el joven mexicano, que procede de la escudería Sauber, donde pasó dos temporadas, convirtiéndose en la última de ellas en una de las revelaciones del campeonato de 2012, logrando tres podios.

“Es un momento muy especial. No llego a creer que mi nombre esté sobre este coche”, admitió Pérez, impresionado por poder pilotar una de las míticas “Flechas plateadas”.

“Sergio necesitará un tiempo, solo tiene 22 años y habrá mucha gente en el equipo a la que tendrá que conocer”, advirtió Sam Michael, uno de los responsables del equipo, en un video difundido poco antes de la conexión en directo en internet.

Al igual que el MP4-27, el coche con el que el pasado año McLaren logró la tercera plaza en la clasificación de constructores (por detrás de Red Bull y Ferrari), el MP4-28 dispone de un morro muy elaborado.

El monoplaza rodará por primera vez en el circuito español de Jerez el próximo martes por la mañana, con Button al volante, en la primera sesión de entrenamientos de la pretemporada.

El primer Gran Premio está previsto para el 17 de marzo en Melbourne (Australia), en el circuito Albert Park, donde Button ganó el año pasado, en la primera carrera de la temporada 2012.

AFP