Instituto de Vialidad del Táchira cumple labores de mantenimiento en el viaducto viejo

El Instituto  de Vialidad del Táchira inició trabajos de limpieza, mantenimiento y ornato en el viaducto viejo, ubicado en la Quinta Avenida, en aras de ofrecer espacios más dignos y agradables, así como también para conservar la estructura de este importante enlace vial, patrimonio histórico de la ciudad capital.

Nilton Trejo, presidente del IVT, refirió que estas labores se mantendrán durante varias semanas consecutivas, en horario diurno y nocturno, para cumplir con la recuperación integral de este sector de la ciudad.





Trejo denunció que las condiciones generalizadas de alto deterioro en cuanto a la falta de limpieza y pintura, es una evidencia del poco interés que tuvo el gobierno anterior, de mantener en óptimas condiciones el viaducto viejo. 

Sostuvo que se realizaron trabajos de lavado de hombrillos y brocales; recolección de desechos sólidos en ambos sentidos y actualmente se ejecutan labores de pintura (tipo tráfico reflectiva color amarilla) en brocales y en barandas (tipo esmalte) con los colores de la bandera del Estado Táchira.

Apuntó que serán pintados los postes de alumbrado eléctrico y la malla ciclón perimetral, para en lo sucesivo acometer la reparación de las juntas de dilatación deterioradas que vienen representando riesgo para los conductores y, finalmente, se prevén trabajos de mejoramiento de la carpeta asfáltica.

“Nuestra gestión se caracterizará por llevar adelante una acción social coherentemente integral y planificada en  favor de la sociedad tachirense, porque no concebimos un desarrollo regional disociado de la dignificación de los espacios públicos que a diario son utilizados por el pueblo”, finalizó. FIN/Yadira Quiroz. Fotos: IVT